Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 El dolor de EspaldaEvalúe su dolor e incapacidad

Características del cuestionario de Roland Morris

Es un cuestionario muy simple, llamado Cuestionario de Roland-Morris por el nombre de los médicos que lo desarrollaron. Se refiere al grado de incapacidad que está usted padeciendo hoy.

Su referencia original es "Roland M, Morris R. A study of the natural history of back pain: Part I. Spine 1983;8:141-144". La versión española ha sido adaptada transculturalmente y validada por la Fundación Kovacs en colaboración con un equipo de investigadores de varios hospitales, la propia Fundación Kovacs y varios Centros de Atención primaria del INSALUD. Actualmente está pendiente de publicación.

Los estudios realizados demuestran que el cuestionario de Roland-Morris es fiable y válido para evaluar la incapacidad que puede generar el dolor de espalda, es decir, las limitaciones en las actividades diarias que puede conllevar.

Por ejemplo, si una persona que dos semanas antes valoró su incapacidad en 10 puntos del cuestionario de Roland-Morris que su incapacidad ahora es de 5 puntos, se puede concluir fiablemente que está menos limitado en sus actividades diarias y, por lo tanto, que su incapacidad ha mejorado.

Si quiere ver cómo se cumplimenta esta escala, vaya a la sección "Evalúe su incapacidad".

Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 7 April, 2020

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa