Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios > Abdominales oblicuos

Ejercicios abdominales

Abdominales oblicuos y transversos: Inclinación lateral

Póngase de pie con un peso en cada mano. Inicialmente basta un peso de 1 kilo.

Desde esa posición de partida, sin mover los pies, las piernas ni los brazos, inclínese hacia la izquierda de forma que su mano izquierda descienda por la parte externa de su muslo izquierdo y la derecha suba hacia la cadera derecha. Cuando llegue al límite máximo del movimiento, recupere la posición de partida e inclínese al otro lado.

Este movimiento debe ser lento en las primeras repeticiones, para calentar la musculatura y fijar los límites del movimiento, que no debe intentar sobrepasar. A medida que vaya avanzando en la serie, el movimiento debe ser más rápido, pero siempre controlado.

Cuando pueda hacer 4 series de 30 repeticiones (a cada lado) cada una, aumente el peso. Así, a medida que su entrenamiento mejore irá aumentando el peso con el que se ejercita hasta que llegue a hacer este ejercicio con un peso de 6 kilos a cada lado. Cuando alcance ese peso, no es necesario que siga incrementándolo.


 



Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 19 Julio, 2016

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa