Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios

Estiramientos dorsolumbares

Estiramiento lateral

Este movimiento requiere alguna barra o tope fijado a la pared -estantería, espalderas etc.- al que pueda agarrarse con las manos y que esté aproximadamente a la altura de su cara.

La posición de partida es de pie, con la pared a su izquierda, con el brazo derecho cruzando hacia la izquierda justo por encima de su cabeza para agarrar, junto con la mano izquierda, la barra. La pierna derecha, levemente flexionada, cruzada por delante de la pierna izquierda hasta apoyar la parte externa del pie derecho a la izquierda, y ligeramente por delante, de su pie izquierdo.

A partir de esa posición se trata de doblar todo lo que pueda su columna hacia la izquierda, apoyándose en las manos -especialmente en la derecha- y en los pies -sobre todo en el derecho-. Mantenga la posición 15 ó 20 segundos, hasta que note que toda la musculatura de la espalda a ese lado se relaja. Después, repita el movimiento una segunda vez y haga lo mismo al otro lado.


 






Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 28 Junio, 2016

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa