Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios

Normas para realizar los ejercicios

Series, repeticiones y descansos

Se entiende por repeticiones el número de veces seguidas que repite un mismo movimiento. Las series (o tandas) agrupan cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos. Una sesión corresponde al conjunto de series -habitualmente de distintos movimientos- que se realizan de forma seguida. Por ejemplo, una sesión puede agrupar 6 ejercicios, de cada uno de los cuales haga 4 series de 15 repeticiones.

El número de repeticiones en cada serie irá aumentando a medida que su entrenamiento progrese.

Tanto el número de series como el período de descanso entre ellas pueden variar en función de los objetivos específicos que persiga el programa que su médico ha diseñado para su caso específico. Su médico, fisioterapeuta o entrenador deportivo lo fijarán, y eventualmente irán variando, en función de su estado y progreso.

Lo más habitual es que el periodo de descanso entre una serie y otra, dure aproximadamente lo mismo que tardó en hacer una serie. Así por ejemplo, si tarda 30 segundos en hacer una primera serie, no debe descansar más de 30 segundos antes de hacer la segunda. Si lo hace así es probable que en la última serie su musculatura esté cansada y no pueda hacer el mismo número de repeticiones. No se preocupe si eso ocurre; verá que a medida que su entrenamiento mejore eso también cambiará. Es mejor hacer menos repeticiones en la última serie que prolongar el tiempo de descanso. Aumente el tiempo de descanso entre series sólo si así se lo indica su médico por el tipo de programa que específicamente le haya prescrito a usted.



Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 23 Noviembre, 2022

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa