Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Prevención > Normas de higiene postural y ergonomía

Deportes: Fútbol

El fútbol no es un deporte que exponga la espalda a un riesgo especialmente grande. Sin embargo, al igual que en otros muchos deportes se pueden producir movimientos bruscos de flexión, extensión y torsión de la columna vertebral, que pueden perjudicarla.

Se recomienda:

- Realizar siempre un calentamiento de unos 15 minutos antes de empezar la práctica deportiva propiamente dicha. El calentamiento es fundamental para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior y evitar lesiones. Comenzar corriendo relajadamente alrededor del campo durante unos minutos, luego movilizar las articulaciones más implicadas (caderas, rodillas, tobillos) e inclinar la espalda lateral y frontalmente con una rapidez progresivamente mayor; por último practicar con balón una serie de pases y lanzamientos a puerta pero más suaves que a ritmo normal.

- Practicarlo mejor sobre superficie blanda (césped) que dura (tierra).

- Usar calzado deportivo adecuado, ligero pero firme, adherente pero con capacidad de amortiguación.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa