Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Prevención > Normas de higiene postural y ergonomía

Deportes: Motociclismo

El motociclismo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda porque conlleva la exposición a vibración en una postura de flexión, lo que facilita la aparición de contracturas musculares y la sobrecarga o lesión del disco intervertebral. En algunas especialidades, como el trial o el motocross, las vibraciones, el mantenimiento de posturas y/o el esfuerzo muscular es todavía mayor.

motociclismo

Se recomienda

- Realizar un programa de ejercicios para desarrollar la musculatura de la columna vertebral. Los ejercicios que son adecuados para un individuo pueden no serlo para otro, y es conveniente que un médico realice una exploración física y un balance muscular para determinar el mejor programa.

- Intentar minimizar la vibración usando una moto con un sistema de suspensión adecuado.

- Hacer estiramientos y unos movimientos de flexibilidad de la columna vertebral antes de iniciar la conducción.

- Usar una faja, especialmente en aquellos casos en los que se va a conducir durante un período relativamente prolongado, para disminuir la vibración y la fuerza muscular precisa.

- De ser posible, interrumpir la conducción aproximadamente cada 30 minutos, para extender la espalda, realizar estiramientos y dar unos pasos.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa