Logotipo de El web de la Espalda
contenido Contacto     Mapa del webMapa web     English     Fundación Kovacs     
 
   Portada                     Acerca del Web de la Espalda   
 

 
 

Protección de contenidos. Advertencia.

Los contenidos, dictámenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de este Sitio Web (en adelante, el Sitio), así como el software necesario para el funcionamiento y visualización del Sitio, constituyen una obra en el sentido del Derecho de Autor y quedan, por lo tanto, protegidas por las convenciones internacionales y legislaciones nacionales en materia de propiedad intelectual que resulten aplicables. El incumplimiento de lo dispuesto en este lugar comportará la comisión de graves actos ilícitos y su sanción por la legislación civil y penal.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual el Usuario del Sitio (en adelante, el Usuario) pueda explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, dictámenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte del Sitio sin permiso previo y por escrito de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (en adelante, REIDE). En concreto, y sin carácter exhaustivo, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a o autorizadas por la REIDE, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de dichas opiniones, dictámenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte del Sitio, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Queda prohibido, asimismo, cualquier acto por el que un Usuario permita a varias personas el acceso al Sitio, ya sea simultáneamente, o desde accesos lógicos o tecnológicos situados en diferente lugar o tiempo, de manera que los miembros del público puedan acceder a las opiniones, dictámenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte del Sitio desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos elija.

Las obras científicas o de otro tipo contenidas en el Sitio, tales como dictámenes, informes, opiniones, advertencias o aclaraciones, son ofrecidas por la REIDE con una finalidad didáctica, social e investigadora. Esta finalidad no autoriza en ningún caso al Usuario a que éste pueda llevar a cabo cualquiera de los actos referidos anteriormente, sin el permiso expreso y por escrito de la REIDE.

Queda autorizada la mera visualización, carga o almacenamiento temporal, ya sea en su totalidad o parcialmente, de los dictámenes, informes, opiniones, advertencias o aclaraciones que aparezcan en el Sitio, siempre para uso exclusivo y privado del Usuario y de aquellos que mantengan con dicho Usuario relaciones familiares o de amistad en su exclusivo ámbito doméstico.

La REIDE es libre de limitar el acceso al Sitio, y la consiguiente publicación, de las opiniones, observaciones o comentarios que los Usuarios puedan hacerle llegar a través del correo electrónico. La REIDE, en este sentido, establecerá los filtros necesarios a fin de evitar que a través del Sitio puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos. Dado el elevado número de correos electrónicos recibidos, este esfuerzo de la REIDE será llevado a cabo de acuerdo con criterios de razonabilidad, puesto que es prácticamente imposible controlar en todo momento los contenidos actuales del Sitio.

Aquellos Usuarios que envíen observaciones, opiniones o comentarios al correo electrónico de la REIDE, salvo que expresen de manera cierta e inconfundible lo contrario, se entiende que autorizan a la REIDE para la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión, almacenamiento en soportes físicos o lógicos (por ejemplo, disquetes o disco duro de ordenadores), digitalización, puesta a disposición desde bases de datos pertenecientes a la REIDE, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto convencional o legalmente. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito, y que por el solo hecho de enviar por correo electrónico tales observaciones, opiniones o comentarios, el Usuario declina cualquier pretensión remuneratoria por parte de la REIDE o exigible a la misma.

De acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior, la REIDE queda autorizada igualmente para proceder a la modificación o alteración de tales observaciones, opiniones o comentarios, a fin de adaptarlos a las necesidades de formato editorial del Sitio, sin que por ello pueda entenderse que existe en absoluto cualquier tipo de lesión de cualesquiera de las facultades morales de Derecho de autor que los Usuarios pudieran ostentar sobre aquéllas.

Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los todos y cada uno de los contenidos, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de este Sitio, o del esfuerzo llevado a cabo por la REIDE para su funcionamiento. En concreto, queda prohibido todo link, hyperlink o vínculo similar que pueda establecerse en dirección a este Sitio. Cualquier trasgresión de lo dispuesto en este punto será considerada como lesión de los legítimos derechos de Propiedad intelectual de la REIDE sobre este Sitio y todos los contenidos del mismo.

La REIDE no se identifica necesariamente con los dictámenes, informes, opiniones, advertencias o aclaraciones de los especialistas que intervengan en la realización y desarrollo de los contenidos propios del Sitio.

Los dictámenes, informes, opiniones, advertencias o aclaraciones contenidos en el Sitio tienen una finalidad absolutamente científica e investigadora. No se pretende en ningún momento que dichos dictámenes, informes, opiniones, advertencias o aclaraciones puedan ofender a alguien o las costumbres, regulaciones o leyes de países o lugares desde los que se pueda tener acceso al Sitio, pero a los que no va dirigido específicamente.

Ninguna de las opiniones, dictámenes u observaciones que aparezcan en el Sitio deberán ser considerados como opinión médica concreta para caso alguno, salvo que así se especifique expresamente. Estas opiniones, dictámenes u observaciones sólo pretenden ser un criterio general, consejos meramente orientativos desde el punto de vista diagnóstico, terapéutico o preventivo, y no aplicaciones concretas para casos particulares. Asimismo, debe advertirse que dichas opiniones, dictámenes u observaciones se circunscriben al campo de la patología e higiene vertebrales.



Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 28 Mayo, 2018

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa