Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios

Ejercicios dorsolumbares

Adducción bilateral de brazo

La posición de partida es sentado, con los brazos extendidos hacia arriba y sujetando la barra horizontal del aparato con las manos, casi tan separadas como sea posible teniendo en cuenta la altura a la que está la barra. La barra está conectada al peso, de tal modo que tiende a quedarse a esa altura.

Desde esa posición, se trata de hacer descender la barra por delante de la cabeza hasta que quede por debajo de la barbilla, mantener una fracción de segundo la postura y permitir a la barra subir controladamente hasta la posición de salida. Repetir el movimiento hasta completar la serie. Debe mantener constantemente recta la espalda y el cuello.

 

Debe vigilar:

  1. Que baja la barra hasta el extremo inferior de la barbilla (si no puede llegar al límite inferior, haga el ejercicio con menos peso).
  2. Que mantiene recta la espalda y el cuello. Para garantizarlo, debe asegurar que la polea está prácticamente en la vertical de su cabeza, y no por delante o detrás.
  3. Que los cables que conectan la barra y el peso son metálicos. Es indiferente que sean cables, cadenas u otros elementos siempre y cuando sean metálicos. No deben ser de cuerda u otros elementos elásticos.

Hará el número de series y repeticiones que le indique su médico, que podrá modificarlas a media que progrese su entrenamiento. En general, iniciará el ejercicio con el peso que le permita hacer un mínimo de cuatro series de 12 repeticiones cada una. Irá aumentando las repeticiones a medida que mejore su entrenamiento. Cuando alcance 15 repeticiones en cada serie, aumentará el peso y volverá a hacer series de 12 repeticiones.



Adducción bilateral del brazo





Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 28 Junio, 2016

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa